ESEDCO

Principios y Valores institucionales

Componen las manifestaciones individuales y colectivas de identidad institucional y de los principios que soportan la filosofía y la cultura corporativa. Por ello, la vivencia de estos, en el trato y formas de relación con los demás, es reflejo de la apropiación que al respecto se tiene por parte de la comunidad educativa.

Libertad: Entendida como la facultad del ser humano de decidir sin presiones y de dirigir su propio desarrollo y el de su entorno de acuerdo con sus propias convicciones.

Igualdad: Entendida como un derecho a la equidad, a la justicia social y a la no discriminación por razones de orden religioso, político, social, de género o de cultura

Respeto: Definido como la consideración o atención que cualquier otra persona de la comunidad institucional, o externa a ella, merece debido a su dignidad humana

Solidaridad: Adhesión de los miembros de la comunidad a los principios, valores y propósitos institucionales durante su desempeño docente, investigativo, asistencial o laboral cotidianos, donde los miembros involucrados cooperan, apoyan o prestan sus servicios para el logro de un ambiente constructivo.

Honestidad: transparencia, autenticidad y honradez en la relación con los semejantes

ESEDCO - Sede Tame (Arauca)
Carrito de compra